Junta de Castilla y León

Viernes 27 de marzo de 2015

CURSO 2014-2015

Curso 2015-2016. Admisión del alumnado

Se ha iniciado el proceso de admisión en centros docentes de Castilla y León para cursar en 2015-2016 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

Plazo de presentación de solicitudes:

del 17 de marzo al 7 de abril , ambos inclusive.

Se puede consultar toda la documentación relativa a este proceso en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, en esta dirección:

Portal de Educación: escolarización 2015-2016

También se puede solicitar información de este proceso en la Secretaría del Centro en el horario de atención establecido.

CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

"AULA PATRIMONIO"

Los alumnos de 6º están participando en el programa "Aula Patrimonio". La iniciativa tiene como objetivo que el alumnado de 6º de primaria conozca la ciudad en la que reside y el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

"Es un proyecto pedagógico para escolares organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El programa tiene como objetivo que el alumnado de 6º de primaria de las 15 ciudades que conforman el grupo aprenda a conocer y valorar tanto la ciudad en la que residen, como el resto de ciudades que ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO.

Con este fin se llevan a cabo actividades didácticas en torno a la propia localidad, dirigidas por el profesorado, que se complementan con la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras ciudades patrimonio, donde comparten sus conocimientos alumnos de la ciudad destino.

En esta edición, los alumnos cacereños visitarán Segovia y los escolares de Segovia visitarán a su vez Cáceres. El viaje, que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2015, tiene una duración de tres días y dos noches. La participación en el programa es gratuita y los gastos del grupo corren por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad."

Los alumnos de 6º de nuestro colegio han elaborado un trabajo sobre el patrimonio histórico de nuestra ciudad denominado "Segovia Código Secreto".

Es un recorrido por algunos de los puntos más significativos de la parte histórica de Segovia. Este recorrido se hace utilizando las T.I.C., concretamente los teléfonos móviles o tablet con los que podrán obtener información en los diferentes puntos a través de códigos QR, para realizar el recorrido.

Gif animado con las ciudades patrimonio

Haz "clic" sobre la imagen o en este enlace:     Segovia Código Secreto

INTERNET SEGURA

Plan de Prevención del Ciberacoso y la Navegación Segura

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Seguridad en internet Logo de la página de la Junta   Seguridad en internet

"Cursos de idiomas verano joven 2015"

El Instituto de la Juventud de Castilla y León va a poner en marcha el programa "Cursos de Idiomas Verano Joven 2015". Las convocatorias se publicaron en el BOCYL el día 13 de febrero.

documentación.

BOCADILLO SOLIDARIO

Como en años anteriores, este curso colaboraremos con Manos Unidas en su campaña "Bocadillo solidario 2015". Se celebrará el próximo 6 de febrero. Pueden apuntarse los alumnos que lo deseen rellenando la nota que el colegio ha enviado a los padres. En principio, participan los alumnos de primaria pero, existe una Fila 0 para que todo el que lo desee colabore en esta actividad solidaria.

Imagen del bocadillo solidario Imagen del bocadillo solidario

25 DE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPARON

carrera fin de año 2014

DÍA DE LA PAZ

30 ENERO 2015

El 30 de enero vamos a celebrar el DÍA DE LA PAZ. Como hicimos el año pasado vamos a celebrarlo con el CEIP Elena Fortún y en su colegio. Nos desplazaremos hasta allí para los actos que incluye esta celebración.

Saldremos del colegio a las 10:30 para comenzar la celebración sobre las once.

Animamos a todos los padres y madres a participar con nosotros en este día especial. Podéis acompañarnos o ir directamente al colegio Elena Fortún.

Si no se pudiera celebrar debido a inclemencias del tiempo, lo celebraríamos otro día.

ACTIVIDAD SUSPENDIDA

LA PATRULLA VERDE

Con la idea de concienciar a nuestros alumnos hacia la limpieza y el reciclado de residuos, de nuevo se pone en funcionamiento la PATRULLA VERDE. Participarán todos los alumnos de primaria, organizados en grupos, durante el recreo de los viernes. Comenzaremos con nuestro patio y poco a poco nos iremos extendiendo hacia el barrio.

Patrulla verde ICONO

SPORTS AND TROPS

TEATRO

Programa de Teatro Infantil

Desde la Asociación de Deportistas nos ha llegado esta información sobre el proyecto "Sports and Trops" que quiere

"promover la práctica del deporteentre los niños de este país, compaginando diversión,vida saludable y transmisión de valores como: respeto, esfuerzo, constancia, superación trabajo en equipo...".

Más información en: www.tucirculo.es/trops

Carta de la Asociación de deportistas Carta      Actividad de la Asociación de Deportistas Cartel

Organizado por el Ayuntamiento de Segovia yTitirimundi,a partir del próximo 18 de enero, en

El centro de creación "LA CÁRCEL",

habrá sesiones de teatro infantil durante enero y febrero.Es una buena ocasión de aficionar a los niños al teatro pasándolo muy bien.

Enero y febrero en LA CÁRCEL          Enero y febrero en LA CÁRCEL Programa

Podéis ver las fotos y los vídeos de la presentación del Plan de lectura en el apartado de la izquierda Planes de Lectura, Plan de 2014-2015.

Última actualización: 27/02/2015

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa